Deliciosos Cupcakes de Halloween en Freidora de Aire

¡Hola a todos! Halloween está cerca y he decorado estos Cupcakes para la fiesta, pero se pueden decorar para cualquier evento. Hoy preparo unos deliciosos Cupcakes que puedes hacer fácilmente en casa, utilizando la freidora de aire Cecofry Dual 9000 y el robot de cocina Mambo de Cecotec.

Ingredientes para los Cupcakes

Para hacer estos cupcakes, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 120 g de leche
  • 200 g de harina de trigo de todo uso
  • 100 g de aceite de girasol
  • 150 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla (puede ser esencia, pasta o aroma)
  • 1.5 cucharaditas de polvo para hornear

Preparación de la Masa

Yo voy a preparar la masa en el robot de cocina Mambo si no, puedes utilizar varillas o una amasadora. Primero, coloca en el robot los dos huevos, el aceite de girasol, la leche y el azúcar. Coloca la mariposa.

Configura la velocidad a 4 y mezcla durante 3 minutos. Recuerda que el tiempo puede variar según el modelo de tu robot. Mientras tanto, tamiza la harina; si no tienes un tamiz, puedes usar un colador. Una vez que la mezcla esté lista, agrega la vainilla y una pizca de sal, y mezcla nuevamente a velocidad 4 durante 30 segundos.

Mezclando los ingredientes en el robot de cocina

Cuando tengas la mezcla lista, retira la mariposa y asegúrate de bajar los restos de harina que hayan quedado en los bordes. Mezcla suavemente para evitar desarrollar el gluten, lo que podría hacer que los cupcakes queden duros.

Preparación de los Moldes

Ahora vamos a preparar los moldes. Utiliza un molde adecuado para la freidora de aire. Rellena las cápsulas de los cupcakes hasta aproximadamente tres cuartas partes de su capacidad. Un truco que puedes utilizar para evitar que se desborden al subir es hacer un movimiento con la cucharilla para que la mezcla llegue a los bordes de las cápsulas de papel para cupcakes.

Si te has excedido con la cantidad de masa en las capsulas de los cupcakes, no te preocupes, puedes retirarla con una cucharilla. Asegúrate de que la mezcla no sobresalga del papel. Para evitar burbujas, dale unos golpecitos al molde antes de cocinar.

Rellenando los moldes para cupcakes

Horneado de los Cupcakes

Configura tu freidora de aire en el menú postre, ajusta la temperatura a 140ºC y cocina los cupcakes durante 22 minutos. Si usas un horno convencional, ponlo a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador, por 20 minutos. Recuerda que todos los hornos y freidoras de aire funcionan de manera diferente, así que es recomendable que hagas pruebas.

Preparación del Buttercream

Para la buttercream, necesitarás:

  • 300 g de mantequilla sin sal
  • 300 g de azúcar glass
  • 1 cucharadita de vainilla

Incorpora la mantequilla en el robot de cocina y mezcla a velocidad 4 durante 2 minutos. Esto ayudará a quitar el sabor a mantequilla y debe quedar cremosa. Luego, añade la cucharadita de vainilla y mezcla durante un minuto más.

Finalmente, incorpora el azúcar glass y mezcla a velocidad 4 durante 2 minutos hasta que quede bien cremosa y firme, ideal para decorar.

Mezclando el buttercream en el robot de cocina

Coloración del Buttercream

Si deseas hacer un buttercream de color, puedes usar pasta o gel en colorante el que prefieras a mi me gusta más en pasta. Recuerda que lo que te sobre se puede congelar para otra ocasión.

Decoración de los Cupcakes

Una vez que los cupcakes estén listos y fríos, colócalos en una rejilla para que enfríen completamente. Esto evitará que las cápsulas de papel se despeguen. La decoración es donde puedes dejar volar tu imaginación. Si tienes niños en casa, ¡pueden ayudarte! Para hacer una decoración temática de Halloween, puedes usar mini oreos y regaliz para hacer arañas.

Usa el regaliz para hacer las patas. Puedes añadir unas gotitas de «sangre» para dar un toque especial y espeluznante a tus cupcakes.

Decorando los cupcakes para Halloween

¡Listos para Disfrutar!

Cuando termines de decorar, ¡es hora de probar! Estos cupcakes son perfectos para cualquier celebración y seguro que serán un éxito. Además, son sencillos de hacer y muy divertidos de decorar. Así que, ¡buen provecho!

Pásate por mi canal de YouTube y si te gusta lo que ves no olvides suscribirte y activar la campanita para no perderte ninguna de las recetas que estoy subiendo. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad